Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FCC prevé cerrar este año la venta de Realia y Globalvía por unos 500 millones

El grupo espera volver a beneficios en próximos trimestres
FCC prevé cerrar en lo que queda de año la venta de Realia y Globalvía, la inmobiliaria y la concesionaria de infraestructuras que el grupo controla junto con Bankia, además de varios activos de Reino Unido, por un importe total de unos 500 millones de euros.
Estas transacciones se sumarán a las ya acordadas por un total de 1.670 millones de euros desde que en marzo de 2013 puso en marcha su plan estratégico.
De esta forma, la compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz ya ha ejecutado más de la mitad del programa de desinversiones por unos 2.200 millones de euros que incluye el plan.
En este importe global se enmarcan las ventas de Cemusa y FCC Logística, ambas acordadas en el primer trimestre de este año, de modo que en lo que queda de ejercicio prevé cerrar las de Realia, Globalvía y los activos británicos.
Así lo indicó el director financiero del grupo, Víctor Pastor, quien destacó que los procesos de venta de la inmobiliaria y la concesionaria que controla y junto con Bankia "siguen avanzando". "Se espera que se cierren en este ejercicio", añadió.
Durante la presentación a analistas, el directivo adelantó que FCC espera "compensar" las pérdidas de 31 millones que ha registrado en el primer trimestre del ejercicio "con la obtención de beneficios en los próximos trimestres".
Para el conjunto de 2014, el grupo prevé lograr un aumento el 20% en su beneficio bruto de explotación (Ebitda), que de esta forma superará los 850 millones de euros.
DEUDA DE 500 MILLONES DE LA ADMiNISTRACIÓN.
La compañía confía asimismo en mejorar su circulante gracias a la esperada mejora en los plazos de pago de la Administración. En este sentido, indicó que a cierre del 31 de marzo mantiene un saldo de unos 500 millones de euros de deuda comercial vencida y no cobrada con diversas administraciones públicas en España, tras cobrar 71 millones del último plan de pago a proveedores.
Con todo, FCC considera que los resultados trimestrales y el reciente acuerdo de refinanciación de deuda permiten al grupo afianzarse en su doble objetivo de reducción de endeudamiento y aumento de la rentabilidad.
En cuanto a la refinanciación, el director financiero detalló que su culminación está pendiente de la conclusión de unos trámites administrativos y de que se materialice la extensión del plazo de vencimiento de la emisión de bonos. La operación elevará el coste medio de la deuda del grupo hasta el 6,8%, desde la tasa del 5,9% actual.
El directivo de FCC declinó comentar la posibilidad de que el grupo realice una eventual ampliación de capital. "Se considerará si se estima que sus términos y condiciones añaden valor a los recursos propios a todos los accionistas", indicó.