Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FCC se dispara un 9% en Bolsa tras poner en marcha su ampliación de 1.000 millones

FCC subió un 9,124% en la sesión de la Bolsa de este lunes, después de que ayer domingo su consejo de administración, reunido en sesión extraordinaria, acordara poner en marcha su anunciada ampliación de capital por valor de 1.000 millones de euros.
Los títulos del grupo de construcción y servicios se anotaron la mayor revalorización del Ibex 35 y recuperaron la cota de los 15 euros por título, al cerrar la jornada en 15,010 euros.
La compañía concluyó así la sesión rozando los máximos marcados durante la cotización, lo que le permitió recuperar el valor perdido en las últimas semanas.
El mercado respondió de esta forma al acuerdo alcanzado por el consejo de administración de FCC este domingo, reunido en sesión extraordinaria, por el que convocó una junta de accionistas, también de carácter extraordinario, para el próximo 20 de noviembre con el fin de aprobar y lanzar una ampliación de capital de 1.000 millones de euros.
Con esta operación, la compañía busca reducir su endeudamiento, reforzar su balance y mejorar sus resultados. En concreto, los recursos de la ampliación se emplearán en amortizar anticipadamente un tramo de 1.300 millones de deuda que genera altos intereses al grupo y, además, cumplir con compromisos de aportaciones de capital adquiridos con empresas filiales.
FCC dio 'luz verde' a su ampliación después de que su accionista de control, Esther Koplowitz, cerrara durante el fin de semana un acuerdo con los bancos para refinanciar su deuda personal.
Las dos operaciones están vinculadas, dado que la empresaria prevé vender derechos de suscripción preferente de la ampliación para atender a su pasivo. Por ello, se prevé que Koplowitz diluya su participación de socia de control en el grupo desde el 50,1% actual hasta un porcentaje inferior al 30%.