Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FCC lanza su ampliación de 1.000 millones

La empresaria diluirá su participación de socia mayoritaria del grupo hasta alrededor del 25%
FCC ha aprobado por unanimidad en consejo de administración, reunido este domingo con carácter extraordinario, lanzar su anunciada ampliación de capital por importe de 1.000 millones de euros, según informó la compañía.
El grupo de construcción y servicios pone en marcha esta operación toda vez que su accionista de control, Esther Koplowitz, logró en la madrugada de este sábado cerrar un acuerdo con sus bancos para refinanciar la deuda que tiene vinculada a su inversión en la empresa.
FCC estaba esperando el acuerdo de la empresaria, dado que la refinanciación de Koplowitz y la ampliación del grupo constructor están estrechamente relacionadas.
Esther Koplowitz prevé vender los derechos de suscripción preferentes que le correspondan en la ampliación para atender su deuda.
Por ello, el importe al que finalmente asciende la ampliación de FCC, que ha sido negociado entre Koplowitz y sus bancos, le supondrá a Esther Koplowitz reducir su participación de control en el grupo desde el 50,1% actual hasta alrededor del 25%.
Una vez que Koplowitz ha rubricado la refinanciación de su deuda, el consejo de FCC se ha reunido este domingo con carácter extraordinario para poner en marcha su ampliación de capital.
En concreto, ha aprobado la convocatoria de la junta de accionistas extraordinaria, que tendrá lugar el 20 noviembre, que será la que apruebe y lance la operación.
Con esta ampliación FCC busca amortizar un tramo de los dos en que estructuró su deuda cuando la refinanció en marzo.
Se trata de un tramo de unos 1.300 millones que genera altos intereses y da derecho a los bancos a convertir la deuda en acciones en el horizonte de 2018 si entonces el grupo no puede atender este pasivo.