Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FCC recorta un 78% sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 31 millones

FCC registró una pérdida neta de 31 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone recortar en un 77,9% los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía de construcción y servicios.
El resultado grupo controlado por Esther Koplowitz registró un menor impacto negativo de su división de energías renovables y del negocio de cemento. Por contra, experimentó una "sustancial recuperación" del margen operativo, gracias al plan de ajuste, y un aumento del negocio internacional.
La cifra de negocio de FCC creció un 2,7% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta sumar 1.435,4 millones de euros, gracias al aumento del 14,8% experimentado en la facturación de los negocios que desarrolla en el exterior, fundamentalmente de la rama de construcción, que se disparó un 49,3%.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía progresó asimismo un 72,5% y cerró el primer trimestre en 168 millones de euros, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).