EEUU-ECONOMÍA

La FED mantendrá sus tasas bajas durante un tiempo, según el vicepresidente

El vicepresidente de la Reserva Federal, Donald Kohn, señaló hoy que la autoridad monetaria estadounidense mantendrá las tasas de interés bajas hasta que los mercados financieros se recuperen.

Kohn señaló que la Reserva Federal estudia cómo afecta la actual crisis a la productividad del país y cómo esos cambios repercutirán en el crecimiento económico.

"La economía sólo está comenzando ahora a mostrar signos de lo podría ser la estabilización y la recuperación", dijo en una conferencia en la Universidad de Princeton.

Por eso, indicó que es probable que pase algún tiempo antes de que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva empiece a plantear el aumento de la tasa de interés.

La Reserva Federal tiene el poder de decisión para modificar la tasa de los préstamos para contener la inflación.

En uso de su autoridad monetaria, la Reserva inició en septiembre pasado rebajas de las tasas de interés para alentar el consumo que, en EEUU, equivale a más de dos tercios del Producto Interior Bruto (PIB).

Desde septiembre, en sucesivos aflojamientos de su política monetaria, la Reserva ha bajado la tasa de interés de referencia desde el 5,25 por ciento al 2 por ciento y ha hecho compras masivas de préstamos y valores para sanear los mercados financieros afectados por la crisis.

La Reserva Federal inyectó esta semana 75.000 millones de dólares adicionales en los bancos y desde diciembre pasado ha proporcionado unos 510.000 millones de dólares en préstamos a corto plazo a los bancos comerciales mediante subastas.

Asimismo, indicó que una vez que la recuperación comience a afianzarse la FED tendrá que establecer el "marco necesario" para debe dejar claro sus planes de retirar sus préstamos.

La Reserva Federal ha dicho que está dispuesto a ampliar la extensa compras relacionadas con hipotecas a largo plazo y los valores del Tesoro para apoyar cualquier incipiente recuperación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad