EEUU-ECONOMÍA

La FED mantendrá sus tasas bajas durante un tiempo, según el vicepresidente

El vicepresidente de la Reserva Federal, Donald Kohn, señaló hoy que la autoridad monetaria estadounidense mantendrá las tasas de interés bajas hasta que los mercados financieros se recuperen.

Kohn señaló que la Reserva Federal estudia cómo afecta la actual crisis a la productividad del país y cómo esos cambios repercutirán en el crecimiento económico.

"La economía sólo está comenzando ahora a mostrar signos de lo podría ser la estabilización y la recuperación", dijo en una conferencia en la Universidad de Princeton.

Por eso, indicó que es probable que pase algún tiempo antes de que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva empiece a plantear el aumento de la tasa de interés.

La Reserva Federal tiene el poder de decisión para modificar la tasa de los préstamos para contener la inflación.

En uso de su autoridad monetaria, la Reserva inició en septiembre pasado rebajas de las tasas de interés para alentar el consumo que, en EEUU, equivale a más de dos tercios del Producto Interior Bruto (PIB).

Desde septiembre, en sucesivos aflojamientos de su política monetaria, la Reserva ha bajado la tasa de interés de referencia desde el 5,25 por ciento al 2 por ciento y ha hecho compras masivas de préstamos y valores para sanear los mercados financieros afectados por la crisis.

La Reserva Federal inyectó esta semana 75.000 millones de dólares adicionales en los bancos y desde diciembre pasado ha proporcionado unos 510.000 millones de dólares en préstamos a corto plazo a los bancos comerciales mediante subastas.

Asimismo, indicó que una vez que la recuperación comience a afianzarse la FED tendrá que establecer el "marco necesario" para debe dejar claro sus planes de retirar sus préstamos.

La Reserva Federal ha dicho que está dispuesto a ampliar la extensa compras relacionadas con hipotecas a largo plazo y los valores del Tesoro para apoyar cualquier incipiente recuperación.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad