Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FIAB y Guardia Civil se alían para combatir el fraude y las actividades ilícitas en productos alimentarios

La Guardia Civil y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) han rubricado este martes un procedimiento operativo de colaboración para promover acciones e iniciativas que redunden en la eficacia de la lucha contra las actividades ilícitas que puedan tener lugar en el ámbito de la producción y tráfico de alimentos, así como su adulteración y falsificación, con el fin de favorecer su erradicación.
En concreto, las actividades ilícitas, a menudo, suponen un grave perjuicio para la sociedad, ya que pueden poner en riesgo tanto la salud pública, como la seguridad medioambiental. Además, consideran que constituyen un entorno propicio para el fraude fiscal y tributario y una competencia desleal en el mercado.
Este acuerdo demuestra el "compromiso inquebrantable" de FIAB con las autoridades en la lucha contra el fraude, y establece las bases de cooperación para reforzar las relaciones institucionales en materia de control y protección de la calidad en el sector. Además, contribuirá al mantenimiento de la lealtad de las transacciones comerciales entre los operadores, y a reforzar la confianza del consumidor en los productos de calidad.
El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, se ha congratulado por esta alianza. "Poder contar con el apoyo y colaboración de la Guardia Civil establece una fuerte alianza ante todos aquellos que quieran poner en riesgo el compromiso de la industria de alimentación y bebidas con la seguridad y calidad de nuestros productos", ha señalado.
"Los españoles pueden sentirse orgullosos del buen nombre que la industria de alimentación y bebidas se ha labrado con compromiso y esfuerzo", ha subrayado, al tiempo que ha recordado que la industria de la alimentación y las bebidas es el primer sector industrial del país, motor económico, y una de las referencias de España en el ámbito internacional.