Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FIAB defiende ante Rivera el valor de la industria de alimentación como primer sector industrial

El presidente de Ciudadanos se compromete a tener en cuenta las reivindicaciones del sector
La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha recibido este jueves la visita del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un encuentro en el que han podido poner en valor y reconocer la importancia del sector como motor económico, y vertebrador del territorio, integrado por casi 30.000 empresas, de las que más del 90% son pymes.
En una nota, la asociación indica que el consejo de dirección de FIAB ha explicado a Rivera que las exportaciones del sector alcanzaron el año pasado los 26.000 millones de euros, casi un 6% más que en el año anterior.
Esta circunstancia supone que "los productos españoles gozan de una aceptación cada vez mayor en los mercados internacionales por su calidad, seguridad y excelentes cualidades nutricionales", señala.
Estos datos, afirma, muestran el potencial del sector como motor de la economía y la oportunidad de promover políticas que ayuden y protejan al gran consumo como generador de empleo y riqueza en España a través del aprovechamiento de la cultura gastronómica del país.
"Este sector es una de nuestras señas de identidad como país y da empleo directo a medio millón de personas", indicó el presidente de FIAB, Manuel Calvo.
Por su parte, el presidente de Ciudadanos ha destacado que la federación reúne a más de 5.000 empresas del sector de la alimentación y las bebidas en España, un sector que representa el 3% del PIB y que genera medio millón de puestos de trabajo directos en España.
Según ha explicado, se ha comprometido a tener en cuenta las demandas y reivindicaciones del sector y a reconocer su trabajo. "Están creciendo a más del 3% en este último año y, por tanto, les hemos dicho que contamos con ellos también para generar empleo y para fortalecer la marca España", ha indicado, resaltando el valor que tiene la gastronomía para el turismo y para la imagen de país.