Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FMI no decidirá antes de marzo sobre el rescate de Grecia

No hay fecha para la vuelta de la misión del Fondo a Atenas, aunque Lagarde se reunirá con Tsipras la próxima semana en Davos
El Fondo Monetario Internacional (FMI) no espera tomar una decisión antes de marzo sobre su participación en el nuevo rescate de Grecia, reiterando la necesidad de que, además de las reformas y ajustes, se acuerde un alivio de la deuda del país heleno.
"Colaboramos estrechamente con las autoridades griegas y con los socios europeos y el asunto del alivio de la deuda será un tema de discusión con las partes", apuntó en rueda de prensa el director del Departamento de Comunicación del FMI, Gerry Rice.
En este sentido, Rice apuntó que "no se hará antes de marzo", cuando vence el actual programa del FMI para el país heleno, aunque subrayó que "no hay fecha".
En este sentido, el portavoz del Fondo declaró que todavía no hay fecha para la misión a Atenas de la institución internacional, que sigue discutiendo con el Gobierno heleno diversas cuestiones, incluyendo reformas estructurales como la de las pensiones.
Sobre esta cuestión, Rice indicó que el FMI aún está evaluando la propuesta planteada por Grecia, aunque espera profundizar en el análisis durante el primer examen del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).
Asimismo, el portavoz del FMI confirmó que la directora gerente de la institución, Christine Lagarde, tiene previsto mantener una reunión con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, la próxima semana en el contexto de los actos organizados en el Foro de Davos.