Previsiones económicas

El FMI mejora su previsión de crecimiento para la eurozona

El Fondo Monetario Internacional ha mejorado su previsión de crecimiento para la eurozona en 2008, hasta cerca del 1,75 por ciento, 3,5 décimas más que en su anterior estimación. Para 2009 sitúa sus estimaciones en el 1,25 por ciento, 0,5 décimas más, según ha informado institución en un informe conclusivo sobre la economía europea.
Las nuevas  previsiones son un adelanto de la actualización de los nuevos pronósticos del FMI.

La institución había pronosticado el pasado mes de abril un crecimiento para la eurozona del 1,4 por ciento en 2008, y del 1,2 por ciento en 2009. Las nuevas previsiones suponen un adelanto de la actualización de los nuevos pronósticos de Fondo para la economía mundial, que tendrá lugar en julio.

Los riesgos sobre estas previsiones siguen siendo elevados debido a la actual coyuntura de crisis en los mercados financieros. Tras la evolución al alza de 2007, ejercicio en el que el crecimiento de la eurozona alcanzó el 2,6 por ciento, el Fondo pronostica que "se ralentizará sustancialmente en los siguientes trimestres". No obstante, la institución presidida por Dominique Strauss-Kahn espera que el crecimiento se acelere de nuevo a finales de 2009.

 "Después de exceder el 2,5 por ciento en 2007, la actividad se desacelerará significativamente en gran parte en respuesta a los 'shocks' globales", ha declarado el Fondo. Sin embargo, ha destacado la resistencia de la zona euro al impacto de dichos 'shocks', como muestra el sólido crecimiento registrado en el primer trimestre de 2008, del 2,2 por ciento, según las últimas cifras de Eurostat.

Crudo, alimentos y construcción

Entre estos 'shocks' que afronta la eurozona, el FMI destaca la evolución de la inflación debido a la escalada alcista de los precios del crudo y alimentos, que a corto plazo permanecerá por encima del 3 por ciento para moderarse por debajo del 2 por ciento a finales de 2009.

Por otro lado, la desaceleración de los mercados inmobiliarios, aunque de distinto grado según las regiones, dañará "la demanda agregada de la construcción", y el poder adquisitivo y capacidad de gasto de los hogares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere atacado por 5 perros en Alicante

Cinco perros de raza peligrosa han acabado con la vida de un hombre de 66 años en Beniarbeig, Alicante. Los animales atacaron brutalmente a la víctima provocándole heridas que le provocaron la muerte.

Funeral sorpresa

Un adolescente 'resucita' en su propio funeral

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad