El FMI podría crear una moneda que suplante al dólar como divisa de reserva

El jefe del organismo presentó esas ideas como una forma de "reforzar el papel del Fondo como guardián de la estabilidad del sistema" económico, lo que requiere "una clarificación y actualización de nuestra misión", según ha dicho.



Su propuesta devolvería al Fondo en cierta medida a sus orígenes, al dirigir su enfoque hacia la preservación de la estabilidad del sistema financiero mundial.



Para ello, la gerencia del organismo ha propuesto, en un informe, el establecimiento de "Líneas de Crédito Multi-país".



En momentos de fuerte marejada en el sistema financiero, el Fondo, que cuenta con una hucha de más de 850.000 millones de dólares, simplemente anunciaría de forma unilateral la apertura de esa línea para ciertos países con buenas políticas económicas.



Reducir la dependencia actual



En su discurso, Strauss-Kahn también abordó la cuestión de si el mundo necesita una nueva divisa que reemplace al dólar como activo preferido de los bancos centrales.



El ex ministro francés afirmó que tener varias monedas de reserva reduciría la dependencia actual del planeta "de las políticas y la situación de un país único, aunque dominante", es decir, Estados Unidos.



Strauss-Kahn dijo que un día el FMI podría emitir una divisa de reserva, al estilo de sus actuales Derechos Especiales de Giro, que es una moneda virtual basada en una canasta compuesta por el dólar, el euro, el yen y la libra esterlina. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad