Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FMI, preocupado por las fuertes caídas en Bolsa de la banca europea

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha expresado su preocupación por el desplome en la cotización de las acciones de los bancos europeos y ha advertido de la importancia de contar con un sólido sector bancario que respalde la recuperación de la economía europea.
"En la medida que el reciente desplome refleja el deterioro de las perspectivas de los bancos europeos, el descenso es una preocupación", indicó en rueda de prensa el portavoz del FMI, Gerry Rice.
"La recuperación europea es una recuperación, pero sigue siendo débil y es necesario un sector bancario robusto que respalde la inversión y la actividad económica", añadió.
En este sentido, el portavoz del FMI apuntó la importancia de que las autoridades europeas incentiven el saneamiento de los balances de las entidades, mediante un endurecimiento de la supervisión, la mejora de los marcos para la resolución de insolvencias y el desarrollo de mercados para la deuda 'tóxica'.