ESPAÑA-FMI

El FMI elogia la supervisión y la regulación del Banco de España

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, elogió hoy la política del Banco de España en materia de supervisión y regulación financiera durante un encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informan fuentes de la Moncloa.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (i), saluda al director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, con quien se reunió hoy en el Palacio de la Moncloa. EFE

La entrevista se produce pocos días después de que el hasta ahora subgobernador del Banco de España, José Viñals, haya sido nombrado director de Asuntos de Mercados Monetarios y de Capitales del organismo.

Tras la entrevista, Zapatero se mostró partidario de incrementar los recursos del FMI con el objetivo de que pueda facilitar liquidez a sus miembros y proporcionar ayuda a las economías emergentes con especiales dificultades financieras, según un comunicado de la Moncloa.

Ambos analizaron la evolución y las previsiones económicas para este año y, pese a la reciente revisión a la baja de las previsiones de crecimiento de la economía mundial efectuadas por el FMI, Strauss-Kahn aventuró que la recuperación económica podría asomar en los primeros meses de 2010, agrega la nota.

Además, trataron las iniciativas que se abordarán en la reunión del G-20 de Londres para hacer frente a la crisis económica global, entre las que destaca la reforma del FMI.

En este sentido, Zapatero detalló al director de la institución cuáles son las propuestas españolas para mejorar el funcionamiento del FMI, entre las que destaca la reforma de las cuotas, de los votos y de los procesos de selección de sus directivos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad