Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FROB envía a la Fiscalía 23 operaciones irregulares de NCG y CX por un perjuicio económico de 1.500 millones

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha remitido a la Fiscalía un total de 23 informes con operaciones irregulares detectadas en la antigua Novacaixagalicia (NCG) y en Catalunya Caixa (CX) que suman un perjuicio económico de 1.500 millones de euros.
Según ha informado el FROB, la mayoría de las operaciones sospechosas se realizaron entre 2005 y 2008. En concreto, los perjuicios económicos serían de 900 millones de euros en el caso de CX y de 600 millones en NCG.
Por el momento, el FROB ha iniciado o está personado en 19 causas penales en las que se analiza o investiga presuntos delitos relacionados con operaciones financieras o inmobiliarias de entidades con ayudas públicas.