Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FROB no descarta una desinversión "individual" de Bankia y BMN a la espera de un nuevo Gobierno

Se inicia el proceso de contratación de un asesor externo para evaluar las diferentes alternativas
El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Jaime Ponce, no ha descartado una "desinversión individual" de Bankia y BMN para ser analizada con "idéntica profundidad y propósito" que una eventual fusión entre ambos bancos públicos.
"El estudio de la fusión de Bankia y BMN es lógicamente una alternativa razonable que necesariamente ha de estudiarse, siempre desde una perspectiva de racionalidad técnica y profesional", ha afirmado Ponce durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso.
El FROB posee alrededor de un 65% tanto de Bankia como de BMN. En cualquier caso, ha emplazado a la formación de Gobierno con plena funciones para tomar la decisión "definitiva" al respecto.
El presidente del FROB ha defendido que cualquier alternativa perseguirá maximizar la recuperación de ayudas públicas en ambas entidades.
Ponce ha avanzado que la comisión rectora del FROB ha aprobado el inicio del proceso de contratación para el asesoramiento sobre la reordenación de Bankia y BMN y "otras posibles estrategias de desinversión". La adjudicación se resolverá en los "próximos días", a partir de cuando se contará con asesor externo con el mandado de estudiar "comparativamente" las diferentes alternativas.