Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra anuncia ayudas por cuatro millones para crear más de 1.000 empleos de mejora del medio natural en el interior

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado una nueva línea de ayudas públicas con una dotación económica de cuatro millones de euros, que permitirá la creación de más de 1.000 nuevos empleos, preferentemente entre mujeres, discapacitados, parados de larga duración y personas con responsabilidades familiares.
El jefe del Consejo ha realizado estas declaraciones en Vilamarxant, durante la presentación del Programa de Empleo Público para Actuaciones en el Medio Natural, cuya línea de ayudas, que se publicará este martes en el Diari Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), permitirá la contratación de desempleados para que desarrollen actuaciones relacionadas con la mejora del medio natural, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Así, el 'president' ha avanzando que este plan de empleo "permitirá que muchos ayuntamientos puedan acometer labores de mejora de su entorno rural, principalmente acciones de prevención de incendios forestales".
Para el jefe del Consejo, "el objetivo fundamental de este plan es facilitar un empleo a muchas personas de municipios de interior, y en definitiva, poner a su disposición un medio de adquisición de experiencia laboral que les permita incrementar su empleabilidad", ha explicado.
Los beneficiarios de estas ayudas son los municipios situados en zonas de interior de la Comunidad y permitirán subvencionar los costes salariales derivados de la contratación de los desempleados que compongan las brigadas de trabajo. Se prevé la constitución de brigadas de al menos cuatro trabajadores que desarrollarán actuaciones durante alrededor de dos meses.
SELECCIÓN DE DESEMPLEADOS
Los criterios para la selección de los desempleados se harán función de su formación, condición de persona con discapacidad, nivel de protección por desempleo, existencia de responsabilidades familiares, condición de mujer y situación de paro de larga duración.
El tipo de actuaciones que se ejecutarán serán, entre otras, la apertura de cortafuegos; trabajos de poda, clareo y desbroce selectivo de matorral; mantenimiento de la red viaria forestal; limpieza y acondicionamiento de cauces y riberas, de barrancos y ríos; acondicionamiento de puntos de agua para extinción de incendios forestales o acondicionamiento de paelleros en áreas recreativas.
Por otro lado, durante el acto de presentación, Alberto Fabra ha señalado que durante este año la Generalitat "ha destinado más de 107 millones de euros en políticas de fomento del empleo y formación, que van a permitir que alrededor de 52.500 personas puedan acceder a un empleo o a planes de formación".
"Seguiremos trabajando para que todos los valencianos tengan la oportunidad de encontrar empleo", ha asegurado el jefe del Consell, quien ha añadido que estas y otras muchas medidas "son las que están permitiendo que en nuestra Comunidad empecemos a hablar de empleo y dejemos de hablar de paro".