Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Faes Farma eleva su beneficio trimestral un 19,2%, hasta 8,1 millones de euros

Faes Farma obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto consolidado de 8,1 millones de euros, lo que representa un aumento del 19,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este lunes la compañía.
Las ventas de la farmacéutica aumentaron un 10,8% en el primer trimestre, hasta rozar los 57 millones de euros, impulsadas por las ventas en nutrición y salud animal, en las últimas licencias y en la Bilastina.
Faes Farma ha resaltado que su cuenta de resultados del primer trimestre ha registrado crecimientos de dos dígitos en sus principales magnitudes "en un entorno general bastante complicado para todo el sector farmacéutico".
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Faes Farma se situó en 12,9 millones de euros en el primer trimestre, con un aumento del 15,1% respecto al mismo periodo de 2015, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) progresó un 21,1%, hasta los 11,1 millones de euros.
La compañía ha destacado que sus resultados están en línea e incluso por encima (en el caso del Ebitda) de los objetivos anunciados al mercado para el conjunto de 2016. Asimismo, ha señalado que el crecimiento trimestral del beneficio apunta a un aumento del mismo de entre el 16,5% y del 21% para este año.
Faes Farma cerró el primer trimestre con unos activos financieros superiores a los 46 millones de euros, cifra que, sumada a las posiciones bancarias no dispuestas, le aporta un volumen importante de recursos para cumplir con uno de sus objetivos estratégicos para este año: abordar operaciones inorgánicas de crecimiento que aporten valor al negocio sin necesidad de acudir a financiación adicional.