Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Faes Farma adquiere 12,67 millones de derechos por 507.134 euros dentro del primer dividendo flexible

Faes Farma ha aquirido a sus accionistas un total de 12,67 millones de derechos de la ampliación de capital, a través de la cual se instrumentó el primer dividendo flexible, por un importe total bruto de 507.134,08 euros, según ha informado este miércoles la compañía.
En concreto, solamente los accionistas titulares del 5,77% de los derechos de asignación gratuita han procedido a la venta a la compañía y percibirán en efectivo el dividendo de 0,04 euros mediante la venta de dichos derechos.
Los accionistas titulares del 94,23% restante de derechos de asignación gratuita han optado por suscribir títulos de nueva emisión. En este sentido, la compañía ha renunciado al ejercicio de 20 derechos correspondientes a acciones propias en autocartera para facilitar el cuadre de la operación.
Por lo tanto, el número de acciones nuevas que se emitirán en este aumento de capital liberado será de 3,28 millones de acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una, incrementando el importe del capital en 328.730,80 euros. Está previsto que la admisión a cotización de estas nuevas acciones se realice una vez cumplidos los trámites oportunos.
La compañía ha destacado el "éxito rotundo" del tercer dividendo flexible, primero correspondiente al ejercicio 2013, que ha permitido combinar el cobro del dividendo con la suscripción de nuevas acciones.
Este primer dividendo flexible a cuenta del ejercicio 2013 equivale a 0,04 euros por acción y supone un 33,33% más que el importe pagado en enero del año pasado para los que han optado por el cobro en metálico.