Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Faes Farma logra récord histórico en 2015 al alcanzar un beneficio de 30,4 millones, un 19,8% más

Faes Farma logró un récord histórico en 2015 al alcanzar un beneficio consolidado de 30,4 millones de euros, lo que supone un avance del 19,8% respecto al ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma finalizó el ejercicio 2015 con un incremento en su cifra de negocio del 6,8%, hasta los 204,7 millones de euros. Esta positiva evolución, según la compañía, tiene un gran valor al alcanzarse en un mercado farmacéutico estático en las dos principales áreas de influencia de la compañía: España y Portugal.
Faes Farma ha subrayado que el "notable" crecimiento en las ventas del grupo se apoya principalmente en el buen desarrollo de las últimas licencias, en el área de nutrición animal y, en especial, en la positiva evolución de los ingresos generados por la molécula de investigación propia bilastina.
El beneficio antes de impuestos mostró también un crecimiento del 19,8%, para situarse en 39,2 millones de euros, igualmente una cifra nunca alcanzada con anterioridad, al tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 11,7%, hasta 47,2 millones de euros.
A lo largo de 2015, Faes Farma ha amortizado el total de la deuda bancaria, continuando la reducción muy pronunciada de los últimos años. Con ello, el grupo cuenta con una posición financiera "muy sólida" y, por lo tanto, "óptima" para abordar nuevas inversiones, cumpliendo así uno de los objetivos estratégicos.
"En un entorno muy complicado, Faes Farma repite en 2015 los excelentes resultados ya obtenidos el año precedente y supera los 'guidance' que adelantó al mercado en marzo del pasado ejercicio", ha resaltado.