Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fagor se alía con Haier para abrir una fábrica de frigoríficos en Polonia

Fagor y Haier construirán conjuntamente un fábrica de frigoríficos en Polonia, que esperan que esté operativa en junio de 2014, y que contará una inversión inicial de 56 millones de euros, según informaron las empresas.
La inversión forma parte de la alianza suscrita entre las dos empresas con el fin de convertirse en un referente en el sector de electrodomésticos.
Para ello, Fagor y Haier han constituido una 'joint venture' que estará controlada al 51% por esta última compañía y al 49% restante por Fagor Electrodomésticos. La asociación prevé la construcción, explotación y desarrollo de una nueva planta de producción de frigoríficos en Wroclaw, Polonia.
La capacidad anual de producción de la nueva planta, situada en el Parque Industrial de Fagor en Polonia, se prevé que alcance, en una primera fase, las 500.000 unidades, y el millón de unidades en los próximos cinco años.
Con una inversión conjunta inicial de 56 millones de euros, este acuerdo permitirá a Haier, número uno mundial del sector de electrodomésticos, consolidar su posicionamiento en Europa, donde espera situarse entre las cinco primeras marcas de electrodomésticos de libre instalación para el año 2016.
En lo que se refiere a Fagor, este acuerdo se engloba dentro del plan de crecimiento que la compañía ha establecido en su plan estratégico 2013-2016.
Esta fábrica, situada estratégicamente en Polonia, primer país productor de electrodomésticos en Europa, se convertirá en el nuevo pilar de la estructura operacional de Haier "Three-in-One".
Esta permitirá acercar sus equipos de investigación y desarrollo, de producción y de marketing a su territorio de ventas a través de un centro de I+D en Núremberg (Alemania), las plantas de producción en Polonia y en Italia, y el equipo de marketing con base en París, y repartido en las respectivas sedes locales.
Tanto Haier como Fagor se beneficiarán de las fuertes sinergias surgidas de esta joint venture, que es pionera en este sector. Los equipos de I+D trabajarán conjuntamente para desarrollar productos punteros en su sector, maximizando las economías de escala gracias a la mutualización de los volúmenes de producción y de la adquisición de materias primas y componentes.
El presidente y director general de Haier Europa, René Aubertin, ha explicado que "esta alianza a largo plazo demuestra las grandes ambiciones de Haier en Europa". "Fagor es un actor clave en la industria de electrodomésticos de Línea Blanca y un experto industrial. Nos complace poder aunar fuerzas y poder así ofrecer a los clientes productos de calidad excepcional", ha añadido.
Por su parte, el director general del Grupo Fagor Electrodomésticos, Sergio Treviño, ha subrayado que este acuerdo "consolidará la proyección internacional de la compañía y nuestra apuesta por abordar alianzas estratégicas que nos permitan impulsar el crecimiento en nuestros mercados estratégicos".
"Estamos encantados de colaborar con un líder mundial como Haier que contribuirá a mejorar nuestra posición competitiva tanto en los mercados europeos como en los asiáticos", ha concluido.