Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fainé (La Caixa), Galí (CREI), Fedea y Grifols, premiados por su excelencia financiera

El Institut d'Estudis Financers (IEF) otorgará este lunes los premios 2011 a la excelencia financiera al presidente de La Caixa y CaixaBank, Isidre Fainé; al director del Centro de Investigaciones de Economía Internacional (CREI), Jordi Galí; a la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) y a Grifols.
Estos galardones son un reconocimiento a la trayectoria profesional y académica, a la implicación con la divulgación y la formación financiera, y a la transparencia en la comunicación corporativa, respectivamente.
El jurado ha elegido a Fainé "por su excepcional y dilatada trayectoria profesional y, especialmente, en el contexto de reestructuración actual del mapa español de bancos y cajas de ahorro".
Galí será reconocido por ser uno de los economistas catalanes de mayor proyección internacional, ya que es asesor del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal, y su nombre aparece entre los diez economistas más citados del mundo.
Fedea ha sido escogida por unanimidad "por su papel fundamental en la difusión del conocimiento y la información económica y financiera a nivel nacional".
Por su parte, Grifols será premiada por su política de comunicación "basada en la transparencia, la calidad y la atención informativa ofrecida al mercado y al público en general", especialmente en la operación de compra de la norteamericana Talecris, que le ha permitido convertirse en el tercer productor mundial de hemoderivados".
El conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, presidirá la entrega de premios, que reunirá en la capital catalana a más de 200 miembros de la comunidad financiera y empresarial.