Tenía 87 años

Fallece Rafael del Pino, fundador de Ferrovial

Rafael del Pino y Moreno, fundador de Ferrovial. Foto: Fundación Rafael del Pino

Rafael del Pino y Moreno nació el 10 de noviembre de 1920 en Madrid, estaba casado con Ana María Calvo-Sotelo, hermana del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo, y tenía cinco hijos. Comenzó su trayectoria profesional en Vías y Construcciones, compañía en la que trabajó de 1947 hasta 1952 y de la que llegó a ser director.

Doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, fundó Ferrovial en 1952, al frente de la cual tuvo como una de sus primeras tareas suministrar traviesas de madera a Renfe.

Lo que en principio fue una empresa familiar es hoy una de las principales empresas constructoras y de servicios de España, con importantes intereses internacionales.

En el año 2000, abandonó la presidencia de Ferrovial para dar el relevo a su hijo Rafael del Pino Calvo-Sotelo. Desde entonces es presidente de honor de la constructora y también preside la Fundación "Rafael del Pino", entidad que había creado en 1999.

Rafael del Pino y Moreno posee la Gran Cruz de la Orden al Mérito Civil, la medalla de oro de la Real Academia de la Historia y el premio "Juan Lladó" convocado por la Fundación José Ortega y Gasset y el Instituto de Empresa.

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad