DIÁLOGO SOCIAL

F.de la Vega dice que se deben tomar decisiones "con generosidad" en el diálogo social

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo hoy que el Gobierno, las organizaciones patronales y las sindicales deben tomar decisiones "con generosidad y responsabilidad" en las negociaciones del diálogo social.

Así respondió la vicepresidenta durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que también dijo que el Gobierno y los agentes sociales están trabajando para mejorar la situación y aseguró que "antes o después habrá acuerdo".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, celebra un almuerzo hoy con la directiva de la patronal CEOE en el que, previsiblemente, se analizarán las propuestas del Ejecutivo para el fomento y la protección del empleo.

Fernández de la Vega eludió explicar lo que debatirán en el encuentro porque considera que hay que se respetuosos con los agentes sociales que participan en las reuniones del diálogo social, de donde, según dijo, deben salir los acuerdos.

Recordó que el Gobierno mantiene reuniones periódicas con los agentes sociales de cuyo consenso, dijo, deben salir las reformas o decisiones más importantes para continuar la línea de la reactivación económica y la creación de empleo.

El objetivo de la reunión de hoy es escuchar, intercambiar opiniones y ver el estado de las cuestiones más importantes, añadió.

Subrayó que el Gobierno ha hecho del dialogo social un "eje fundamental" de su política y que seguirá siéndolo porque en los momentos difíciles, es necesario trabajar de forma conjunta.

Esta tarde también está previsto que se reúna la CEOE con los sindicatos (CCOO y UGT), según anunció esta mañana el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en el Foro de la Nueva Sociedad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad