Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feagra-CCOO rechaza el ERE presentado por Coca-Cola y anuncia la convocatoria de paros "inmediatos"

La Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras (Feagra-CCOO) ha rechazado "radicalmente" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Coca-Cola Iberian Partners, que supondrá el cierre de cuatro plantas y afectará a 1.250 trabajadores, y ha anunciado que convocará "paros inmediatos".
En un comunicado, el sindicato avanza que "habrá conflicto, y duro", ya que señala que la compañía tiene unos beneficios de alrededor de 900 millones de euros y una facturación de más de 3.000 millones de euros.
Así, con carácter complementario a que los comités de empresa o de centro realicen los paros que consideren oportunos, Feagra-CCOO anuncia hará una convocatoria de paros general que abarque el período de consultas, que empezarán la semana del 3 de febrero, siendo las dos primeras semanas paros de dos horas por turno y trabajador los martes y los jueves y la tercera semana paros completos el martes y jueves.
Además, el sindicato señala que ha manifestado "sus discrepancias" en la composición de la mesa negociadora, cuya primera reunión tendrá lugar el próximo 28 de enero, y el resto de las semanas todos los miércoles.