Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FedEx gana un 6,5% más en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal

La compañía estadounidense de mensajería y logística FedEx obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de agosto, un beneficio neto de 489 millones de dólares (366 millones de euros), un 6,5% más que los 459 millones de dólares (344 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa.
La cifra de negocio de la multinacional se situó en los tres primeros meses de su ejercicio en los 11.024 millones de dólares (8.257 millones de euros), un 2,1% más que los 10.792 millones de dólares (8.083 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior.
En concreto, los ingresos de su unidad de envíos urgentes, FedEx Express, se redujeron un 0,4%, desde los 6.632 millones de dólares (4.967 millones de euros) hasta los 6.605 millones de dólares (4.947 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de la compañía, Frederick W. Smith, destacó que el crecimiento en la demanda de su amplia cartera global de soluciones impulsó los mejores resultados del primer trimestre.
En concreto, explicó que FedEx Express sigue centrada en reducir sus costes mientras se enfrenta a las complicadas condiciones económicas a nivel global y señaló que FedEx Ground sigue generando una fuerte rentabilidad por la creciente demanda de sus servicios.