Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo resalta que Navantia Ferrol "vuelve a tener pedidos"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha resaltado este martes que los astilleros públicos de Ferrol "vuelven a tener pedidos" y que "todos" los privados "están negociando o ya materializaron nuevos contratos", frente a la "situación límite" en la que se encontró el sector naval cuando se trasladó a Monte Pío.
En su intervención ante el pleno durante el Debate sobre el Estado de la Autonomía, el jefe del Ejecutivo autonómico ha remarcado que, "por primera vez después de ocho años", en Navantia Ferrol "se habla de carga de trabajo" por valor de unos 400 millones de euros. "Antes sólo había el vacío absoluto", ha contrastado.
Dicho esto, y aunque ha asumido que la carga para los astilleros de Ferrolterra "no es suficiente", se ha comprometido a seguir colaborando "en la búsqueda de contratos" para seguir andando "un camino esperanzador".
Junto con el naval, Feijóo ha celebrado el incremento de la facturación de la automoción el pasado año en "un 27 por ciento" y ha destacado que es "la recompensa" de las ayudas públicas que ha recibido este sector.
A renglón seguido, ha anunciado que, "este mismo mes", se materializará la colaboración con los ministerios de Economía y Defensa para iniciar la recuperación del aeródromo de Lugo. Contará con una inversión de 10 millones de euros, según ha apuntado, y servirá como centro de investigación sobre los aviones no tripulados para uso civil, para tareas como la "detección de incendios" o la "vigilancia de la contaminación".