Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey Felipe VI inaugura la segunda sesión plenaria del Consejo Iberoamericano para la Competitividad

El Rey Felipe VI ha inaugurado la segunda sesión plenaria del Consejo Iberoamericano para la Productividad y la Competitividad (CIPC) que se está desarrollando este viernes en Madrid.
El CIPC se constituyó el año pasado en México para impulsar la productividad en los distintos países iberoamericanos, así como para disminuir las disparidades sociales, extender la igualdad de oportunidades y aumentar los niveles de bienestar de todas sus poblaciones.
La sesión inaugural corrió a cargo del presidente del Consejo Iberoamericano, Enrique Iglesias, y del presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad, César Alierta.
La iniciativa de constituir el CIPC correspondió al Consejo Empresarial para la Competitividad español, a OCDE, al Banco Interamericano de Desarrollo y a la Corporación Andina de Fomento - Banco de Desarrollo de América Latina. A ellos se sumaron cuarenta empresas transnacionales del espacio iberoamericano.
La sesión plenaria se articulará sobre cuatro grandes paneles, centrados en la cooperación empresarial para la productividad en América Latina y Europa, la evaluación de políticas públicas desde la perspectiva de la productividad, la formalización del empleo y la actividad productiva para aumentar la productividad y la situación y perspectivas de la economía y productividad en España.