Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fenacore asegura que García Tejerina es "garantía de continuidad" para el sector

El presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore), Andrés del Campo, considera que la nueva ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, es "garante de continuidad" de la "eficaz labor" de su antecesor, Miguel Arias Cañete, ya que acumula una amplia experiencia en el sector como número dos de esta cartera.
En una nota, la federación destaca el "completo perfil técnico de la nueva titular" de Agricultura, que es ingeniera agrónomo y máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid, así como licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y máster en Economía Agraria por la Universidad de Davis (California).
Del Campo valora especialmente "su capacidad de diálogo, en un momento en el que urge adaptar los proyectos de modernización ejecutados en el Plan Nacional de Regadíos a un nuevo escenario eléctrico".
Junto a esto, considera que su formación internacional la ha convertido en una "interlocutora desenvuelta y muy bien valorada en Bruselas", lo que es "crucial para abordar con éxito las arduas negociaciones europeas".
"No en vano ha estado 'al pie del cañón' a lo largo de todo el proceso de discusión de la Política Agraria Comunitaria (PAC) hasta evitar la tarifa plana como fórmula de distribución de las ayudas", señala la asociación.
Según el presidente de Fenacore, "lo importante es que García Tejerina representa esa visión largoplacista tan esencial para llevar a cabo una política agraria e hidráulica eficaz".
"Un relevo rupturista hubiera puesto en peligro los avances conseguidos cuando, precisamente, de lo que se trata es de conseguir que lo que se proyecte se ejecute durante el ciclo que corresponda, sin depender de las prioridades del político de turno", indica.