Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fenebús se suma al rechazo de la cotización por pagos en especie

La Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (Fenebús) ha solicitado al Gobierno que retire el Real Decreto-Ley por el que introduce en la cotización las retribuciones en especie, al considerar que se trata de una medida que "no está justificada y que ataca directamente a la autonomía de la negociación colectiva".
La patronal de transporte en autobús se suma así a otras organizaciones empresariales en la solicitud de retirada de esta medida que además, según indica, "impone nuevos conceptos de cotización sin previa consulta a los destinatarios de la norma".
Fenebús asegura que el transporte de viajeros se va a ver afectado por esta medida, dado que "la inclusión del plus del transporte y las dietas habían adquirido carta de naturaleza desde hace varias décadas en una gran mayoría de los convenios colectivos aplicables a las empresas del sector".