Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial celebra hoy junta tras asegurarse el éxito de su OPA a la australiana Broadspectrum

La asamblea aprobará un plan de recompra de acciones por 275 millones y reelegirá como consejero al presidente y otros seis vocales
Ferrovial celebra hoy miércoles su junta de accionistas, ante la que presentará la operación de compra de la australiana Broadspectrum y el desembarco del grupo en el país, toda vez que la pasada semana la compañía se garantizó el éxito de la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones que lanzó en diciembre por esta compañía austral.
Con la operación, el grupo que preside Rafael del Pino cumple con uno de los objetivos estratégicos de su actual fase de crecimiento y expansión internacional, el de posicionarse en Australia.
Ferrovial se aseguró el pasado viernes el éxito de la operación, estimada en 515 millones de euros, al sobrepasar la aceptación de su OPA la cota del 50% del capital al que estaba condicionada. El grupo pretende ahora hacerse con el 100% de la compañía para excluirla de cotización.
Broadspectrum es un grupo de servicios de construcción, mantenimiento y servicios para distintos sectores (transportes, energía, agua o defensa). Con una plantilla de unos 25.000 empleados, cerró 2015 con ingresos de unos 2.550 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 178 millones.
En cuanto al orden del día de la junta, Ferrovial propondrá a sus socios lanzar un nuevo programa de recompra de acciones propias con el fin de complementar la retribución al accionista. El plan comprende comprar un máximo del 2,60% de su capital por un importe de hasta 275 millones de euros
REELECCIÓN DE CONSEJEROS.
Asimismo, el grupo de construcción, servicios y concesiones someterá a aprobación la retribución a los accionistas mediante el sistema de 'scrip dividend' y la reelección en el puesto de consejero y para tres años más al presidente del grupo, el consejero delegado, Íñigo Meirás, y otros seis vocales.
Además, Ferrovial someterá a la ratificación de los socios de los dos nuevos consejeros nombrados desde la última junta, uno de ellos Oscar Fanjul, nombrado nuevo vocal con carácter independiente en junio de 2015.
Por contra, el grupo no llevará a la junta el nombramiento de consejero que cubra la vacante que produjo Leopoldo del Pino, que dejó su sillón en el consejo el pasado mes de enero tras vender parte de su participación en la empresa. Según indica, "no ha podido culminar el proceso formal de selección de un candidato a tiempo para someterlo a la junta".
En el marco de la nueva estrategia de crecimiento en el que Ferrovial celebrará su junta, la compañía también está pendiente de una veintena de proyectos de autopistas y aeropuertos repartidos por varios países. El grupo asegura contar con una capacidad de inversión de entre 2.500 y 3.000 millones de euros entre recursos propios y deuda.