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Ferrovial renueva un contrato de gestión contadores de agua en Reino Unido por 127 millones

Ferrovial ha renovado el contrato de servicios de gestión y mantenimiento de contadores de agua que venía prestando en una región de Reino Unido para un periodo de cinco años, ampliable a diez, por un importe de hasta 100 millones de libras (unos 127 millones de euros), según informó el grupo.
Con este contrato, la compañía que preside Rafael del Pino refuerza el destacado negocio que tiene en Reino Unido, primer mercado del grupo, dado que aporta el 42% de los ingresos del grupo.
Ferrovial, a través de su filial británica de servicios Amey, ha renovado el contrato de instalación, mantenimiento y reparación de contadores de agua para la región del North West de Inglaterra firmado con la firma United Ulities hace apenas un año.
En virtud del contrato, la compañía atenderá a las peticiones de United Utilities de cambiar los actuales contadores por medidores de lectura automática.
De esta forma, Ferrovial, además de potenciar su negocio en Reino Unido, se refuerza en el mercado de gestión y mantenimiento de infraestructuras de agua, después de que a comienzos de años ya lograra el contrato de instalación y reparación de contadores para la compañía Severn Trent por unos 123 millones de euros.
Además, en julio se hizo con un contrato de instalación de contadores inteligentes de gas y electricidad para la compañía nPower por unos 44 millones de euros.