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Ferrovial firma el contrato de la autopista de circunvalación de Bratislava por 1.000 millones

Un 'macroproyecto' logrado en diciembre de 2015
Ferrovial ha firmado el contrato que se adjudicó el pasado mes de diciembre para la construcción y posterior explotación durante treinta años de la autopista de circunvalación de Bratislava (Eslovaquia), un proyecto de unos 1.000 millones de euros.
Con este contrato, el grupo que preside Rafael del Pino extiende a un nuevo país su negocio de concesiones, con el que 'vuelve' a Europa después de conseguir destacados proyectos en Norteamérica.
Además, la compañía, que acaba de adquirir una firma australiana de servicios, da un paso más en su estrategia de crecimiento y refuerzo de la internacionalización.
El proyecto logrado en Eslovaquia, considerado como uno de los mayores estaban en liza en el mundo, abarca la construcción y explotación de un trazado de autopista que constituye el tramo Sur de la vía de circunvalación de Bratislava.
La obra, que forma parte de la red que enlazará Eslovaquia de Oeste a Este, supone construir 27 nuevos kilómetros de la autopista D4 y otros 32 de la autopista R7.
Ferrovial, a través de su filial de concesiones Cintra y en consorcio con la australiana Macquarie y el grupo australiano Porr, resultó en diciembre de 2015 finalista en el concurso público promovido por Eslovaquia para contratar el proyecto.
Una vez que el Gobierno de Eslovaquia, a través de su Ministerio de Transporte, Construcción y Desarrollo Regional, ha verificado la propuesta de financiación planteada por el grupo, así como sus términos técnicos, se ha procedido a la adjudicación oficial del proyecto y la firma del contrato.
COFINANCIACIÓN DEL BERD.
En cuanto a la financiación, el proyecto contará con un préstamo de 150 millones de euros por parte del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo.
Con este proyecto, el Gobierno eslovaco pretende mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico en la ciudad de Bratislava y mejorar las conexiones entre sus distintos distritos.
Por su parte, Ferrovial entra en el mercado centroeuropeo con su negocio de concesiones que, hasta ahora, sumaba una cartera de más de 2.000 kilómetros de autopistas en construcción y explotación repartidas por Canadá, Estados Unidos, España, Colombia, Irlanda, Reino Unido, Portugal, España y Australia.