Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial desembarca en Australia al lograr con Acciona obras de una autopista por 630 millones

Ferrovial ha entrado en Australia al lograr, en consorcio con Acciona, el contrato de obras de construcción de un tramo de la Autopista del Pacífico, la que une Sydney y Brisbane, según informaron las empresas.
Se trata de un proyecto estimado en unos 900 millones de dólares australianos (unos 630 millones de euros), que financiarán a partes iguales el Gobierno federal australiano y el del Estado de Nueva Gales del Sur, según datos del Ejecutivo del país.
Con este proyecto, la compañía que preside Rafael del Pino desembarca con su división de Infraestructuras en Australia, un mercado que considera estratégico en sus planes de expansión, y en el que ya compite por otros contratos.
De su lado, Acciona potencia la presencia que ya tiene en el país, donde está presente con todas sus divisiones de negocio, infraestructuras, agua y energías renovables.
En concreto, el consorcio formado por la alianza de los dos grupos españoles se ha adjudicado el contrato de obras de construcción y mejora de un tramo de 19,5 kilómetros de longitud de la Autopista del Pacífico en el Estado de Nueva Gales del Sur, entre las localidades de Warrell Creek y Nambucca Heads, al Oeste del país.
La Autopista del Pacífico es una de las más transitadas de Australia, dado que conecta la mayor ciudad del país, Sydney, con Brisbane la tercera más grande.
Se estima que la conexión entre las dos ciudades australianas que unirá este tramo de autopistas registra un volumen de tráfico de unos 15.000 vehículos diarios.
La obra forma parte del plan de los gobiernos de Australia y de Nueva Gales del Sur para transformar esta carretera en una vía con cuatro carriles.
El proyecto incluye la construcción de un nuevo puente sobre el río Nambucca, en Macksville, dos nuevos puentes gemelos en Warrell Creek, y dos intersecciones. Está previsto que los trabajos de construcción arranquen en la segunda mitad del año con el fin de que concluyan en 2016.
AÑO DE CRECIMIENTO.
Ferrovial apuesta en este ejercicio 2014 por el crecimiento y la expansión internacional a través de sus negocios de 'core business'.
Servicios, aeropuertos y concesiones constituyen las principales áreas de desarrollo del grupo. Estados Unidos, México, Australia, Latinoamérica y Oriente Medio, las zonas estratégicas para sus distintos negocios.
En cuanto a Australia, Ferrovial tiene especial interés en su mercado de concesión de infraestructuras. De hecho, justo hace un año anunció que había abierto una delegación de su filial concesional Cintra en Sydney.