Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial, interesado en la privatización de aeropuertos de Brasil

Pujará este año por una quincena de autopistas de todo el mundo
Ferrovial está interesado en concurrir a la privatización de un conjunto de cinco aeropuertos de mediano tamaño de Brasil que prevé promover el Gobierno del país, según avanzó el consejero delegado de la compañía, Íñigo Meirás.
El grupo enmarca su interés por estos aeródromos en la estrategia de crecimiento que actualmente aborda con todas sus divisiones de negocio y enfocada al reforzamiento de su expansión internacional.
La compañía que preside Rafael del Pino cuenta con una capacidad inversora de entre 2.500 y 3.000 millones de euros, entre recursos propios y deuda no dispuesta.
En materia aeroportuaria, suma su interés por los aeropuertos brasileños al que mantiene desde hace meses por la privatización de varios aeropuertos regionales franceses, la concesión del estadounidense de Denver y el proyecto de construcción y posterior gestión del nuevo aeropuerto de México DF.
Ferrovial ya controla un 25% del aeropuerto londinense de Heathrow y a finales de 2014 se hizo con el 50% de los también aeródromos británicos de Aberdeen, Glasgow y Southampton.
Dentro de la división de concesiones, el grupo que preside Rafael del Pino prevé competir durante este año por una quincena de proyectos de autopistas repartidas por todo el mundo.
De los proyectos de vías de pago a los que Ferrovial prevé presentar oferta a lo largo de 2016, tres están ubicados en Estados Unidos, dos en Canadá, otros dos en Europa, Australia y Colombia, respectivamente, y uno en Chile, Perú y Nueva Zelanda.
En cuanto a la división de servicios, la política de crecimiento está pendiente de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ha lanzado por el 100% de la firma australiana Broadspectrum, valorada en unos 470 millones de euros.
La operación, que está previsto que se dilucide a finales de marzo o en abril, además de posicionar a la empresa en el mercado australiano, también le abriría las puertas del sector servicios estadounidense.
En construcción, Ferrovial confía todo su crecimiento al mercado internacional, toda vez que la compañía da por hecho que cerrará 2016 con un nuevo descenso en su actividad doméstica, que sucederá a los que viene registrando desde 2007, según indicó su consejero delegado.
'BREXIT' Y PETRÓLEO.
Durante la presentación de los resultados de 2015, el consejero delegado de Ferrovial descartó que el grupo esté "especialmente preocupado" ante una eventual salida de la UE de Reino Unido, primer mercado de la compañía por delante de España.
"No estamos especialmente preocupados, dado que partimos de la base de que consideramos que esta salida no se producirá", indicó Meirás.
No obstante, sí manifestó que la actual coyuntura de descenso de los precios del petróleo puede beneficiar a dos de los principales negocios del grupo, el de aeropuertos y autopistas, en la medida en que puede derivar en un aumento de los tráficos por el descenso de los precios de la gasolina y los billetes de avión.