Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial logra un contrato de mantenimiento de carreteras en Reino Unido por 970 millones

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de mantenimiento de carreteras del condado británico de Staffordshire por un periodo de diez años, prorrogable a otros diez, por un importe total de unos 800 millones de libras (unos 970 millones de euros), según informó la compañía.
Con este contrato, el grupo que preside Rafael del Pino refuerza su negocio en Reino Unido y consolida su presencia en este condado, donde viene realizando mantenimiento de carreteras desde el año 1998.
En concreto, Ferrovial, a través de su filial de servicios británica Amey, ha resultado finalista ('preferred bidder') del contrato de mantenimiento de las vías de Staffordshire para los próximos diez años.
El contrato está valorado en unos 80 millones de libras (unos 97 millones de euros) anuales, si bien el monto dependerá del alcance final del acuerdo.
En las próximas semanas, el condado y Amey iniciarán las negociaciones para definir las actividades que incluirá el contrato. De esta forma, es posible que englobe otros servicios urbanos además de los relacionados con el mantenimiento de carreteras.
El contrato de Staffordshire sucede a los conseguidos el pasado mes de diciembre en Reino Unido, uno en el condado de Gloucestershire, para mantener también 10.000 kilómetros de carreteras durante cinco años por 530 millones de euros), y un segundo para conservar infraestructuras hidráulicas y de agua por unos 495 millones de euros.