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Ferrovial pierde 838 millones en 2008 por el impacto fiscal en el Reino Unido

El grupo constructor y de servicios Ferrovial informó hoy de que perdió 838 millones de euros, unos 1.064 millones de dólares, en 2008 frente al beneficio de 733,7 millones de euros, unos 931 millones de dólares, de 2007, debido al impacto negativo derivado de la reforma fiscal del Reino Unido.
Ferrovial explica que, sin este impacto no recurrente de 871 millones de euros (unos 1.106 millones de dólares), habría ganado 33 millones de euros (unos 41,9 millones de dólares).
Las cifras en dólares se obtienen de la cotización de la moneda estadounidense hoy en los mercados, que se paga a 1,27 euros.
La constructora indicó que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció el 82 por ciento hasta los 2.738 millones de euros, en tanto que la cifra de negocio se situó en los 14.126 millones de euros, el 6,3 por ciento más.
Ferrovial atribuye la cifra de negocio al ámbito internacional, que aportó 9.114,8 millones de euros.
El área de autopistas y aparcamientos, que gestiona su filial concesionaria Cintra, creció el 5,5 por ciento hasta los 1.081,1 millones de euros, aunque en términos homogéneos aumentó el 9,6 por ciento, gracias al incremento de las tarifas que compensó la reducción del tráfico en varias autopistas.
La división de construcción registró unas ventas por 5.155,1 millones de euros, de las que 3.174 millones provinieron del mercado nacional y el resto del internacional.
La filial británica Amey logró una facturación de 1.494 millones de libras, en tanto que en Estados Unidos, Webber incrementó sus ventas el 17,6 por ciento, hasta los 366,3 millones de euros.
Por último, la deuda neta consolidada de Ferrovial descendió el 20,3 por ciento hasta los 24.112 millones de euros.