ESPAÑA-FERROVIAL

Ferrovial pierde 838 millones en 2008 por el impacto fiscal en el Reino Unido

El grupo constructor y de servicios Ferrovial informó hoy de que perdió 838 millones de euros, unos 1.064 millones de dólares, en 2008 frente al beneficio de 733,7 millones de euros, unos 931 millones de dólares, de 2007, debido al impacto negativo derivado de la reforma fiscal del Reino Unido.

Ferrovial explica que, sin este impacto no recurrente de 871 millones de euros (unos 1.106 millones de dólares), habría ganado 33 millones de euros (unos 41,9 millones de dólares).

Las cifras en dólares se obtienen de la cotización de la moneda estadounidense hoy en los mercados, que se paga a 1,27 euros.

La constructora indicó que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció el 82 por ciento hasta los 2.738 millones de euros, en tanto que la cifra de negocio se situó en los 14.126 millones de euros, el 6,3 por ciento más.

Ferrovial atribuye la cifra de negocio al ámbito internacional, que aportó 9.114,8 millones de euros.

El área de autopistas y aparcamientos, que gestiona su filial concesionaria Cintra, creció el 5,5 por ciento hasta los 1.081,1 millones de euros, aunque en términos homogéneos aumentó el 9,6 por ciento, gracias al incremento de las tarifas que compensó la reducción del tráfico en varias autopistas.

La división de construcción registró unas ventas por 5.155,1 millones de euros, de las que 3.174 millones provinieron del mercado nacional y el resto del internacional.

La filial británica Amey logró una facturación de 1.494 millones de libras, en tanto que en Estados Unidos, Webber incrementó sus ventas el 17,6 por ciento, hasta los 366,3 millones de euros.

Por último, la deuda neta consolidada de Ferrovial descendió el 20,3 por ciento hasta los 24.112 millones de euros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad