Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial logra obras de carreteras por Polonia por 68 millones

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un tramo de carretera en Polonia por un importe de 68 millones de euros, según informó el grupo de construcción, servicios y concesiones.
Con este contrato, la compañía que preside Rafael del Pino refuerza su ya destacada presencia en el sector de la construcción polaco, un mercado que genera el 7% de las ventas totales de la compañía.
El proyecto consiste en la construcción de un tramo de 20 kilómetros de longitud de la carretera S-7, una vía de 720 kilómetros de longitud que, una vez construida, conectará el país de Norte a Sur, dado que enlazará la ciudad portuaria de Gdansk con la localidad de Rabka Zdroj, en el Sur del país.
El contrato logrado por Ferrovial, a través de las filiales Budimex y Ferrovial Agromán, contempla la construcción del tramo de carretera, a doble calzada y cuatro enlaces, además de la construcción de los viaductos y otras estructuras, y la remodelación de carreteras aledañas.
El grupo contará con un plazo para ejecutar las obras de 25 meses, excluyendo los meses de invierno.
El proyecto se suma a los distintos contratos de construcción de carreteras que Ferrovial ha logrado recientemente en Polonia, entre los que figuran varios tramos de la autopista A4 y un segmento de la S5.