Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial, preparada para nuevas operaciones de crecimiento tras hacerse con la australiana Broadspectrum

La oferta de Ferrovial ha alcanzado ya una aceptación del 75% del capital de la compañía austral
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, asegura que el grupo está preparado para "aprovechar" las nuevas oportunidades de crecimiento que el mercado ofrezca a la compañía, que acaba de garantizarse la adquisición de la empresa australiana de servicios Broadspectrum.
"El 2015 ha sido otro año de crecimiento que deja al grupo en la posición adecuada para aprovechar las oportunidades que se presenten en el mercado", aseguró Del Pino durante su intervención ante la junta general de accionistas de Ferrovial.
El presidente de la compañía de construcción, servicios y concesiones se presentó ante la junta anual días después de garantizarse la compra de la compañía australiana de servicios Broadspectrum tal asegurarse el éxito de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que lanzó sobre la empresa el pasado mes de diciembre.
En este sentido, Del Pino indicó que la oferta de Ferrovial, valorada en 515 millones de euros, alcanzaba este miércoles con una aceptación del 75% del capital de la compañía austral, frente al del 59% del pasado viernes, cuando la oferta se garantizó el éxito al superar la cota del 50% del capital al que estaba condicionada.
Así, el presidente del grupo confirmó la intención de la compañía de hacerse con el 100% de Broadspectrum con el fin de excluirla de cotización en Bolsa.
En su intervención ante los socios, Del Pino enmarcó la compra de esta firma en la política de crecimiento y reforzamiento de la expansión internacional que actualmente aborda el grupo, en la que Australia constituye un mercado estratégico. "Reúne buenas condiciones para desarrollar nuestros negocios", indicó.
Además de Australia y de sus mercados tradicionales (Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, España y Polonia), Ferrovial enfoca su crecimiento hacia Latinoamérica, concretamente hacia Colombia, Chile y Perú.
"En el desarrollo internacional nos mantenemos fieles a nuestra estrategia de abordar un desarrollo concentrado en un número concreto de países", subrayó Del Pino, que además remarcó la sólida posición financiera de Ferrovial, que tiene un horizonte libre de vencimientos importantes de deuda hasta 2018.
SIN MENCIÓN A LA COYUNTURA ACTUAL.
No obstante, en su intervención ante la junta de accionistas, Rafael del Pino no realizó mención alguna al actual contexto económico y político, referencia que suele ser tradicional en las intervenciones de los directivos de las compañías en sus asambleas anuales.
Así el presidente de Ferrovial no se refirió ni a la coyuntura de España, donde se acaban de convocar unas nuevas elecciones tras fracasar las negociaciones para formar Gobierno, ni a la internacional y concretamente, a la británica, el actual primer mercado del grupo, en el que el próximo 23 de junio se celebra un referendum para preguntar sobre su eventual salida de la UE.