Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial recompra en agosto más de 3 millones de acciones propias por 47 millones de euros

Ferrovial ha adquirido a lo largo del mes de agosto más de tres millones de acciones propias por un importe total de unos 47 millones de euros, dentro de su plan de recompra de acciones propias.
En las últimas operaciones, el grupo presidido por Rafael del Pino ha comprado un total de 403.000 acciones propias por un importe total de más de 6,21 millones de euros, con un precio que oscila entre los 15,22 euros y los 15,48 euros por título, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Dichas operaciones, que han tenido lugar entre los pasados 22 y 28 de agosto, se enmarcan dentro del programa de recompra de acciones aprobado por el consejo de administración el pasado 28 de julio.
Entre el periodo del 1 al 7 de agosto, el grupo presidido por Rafael del Pino ya recompró un total 1,76 millones de acciones propias por 26,65 millones de euros.
Posteriormente, del 8 al 13 de agosto, Ferrovial redujo este ritmo de recompra de acciones propias hasta las 415.000, por un importe de más de 6 millones. Asimismo, entre el 14 y el 21 de agosto, adquirió un total de 458.231 acciones propias por un importe total de 6,86 millones.
En concreto, Ferrovial acordó lanzar un plan de recompra de acciones propias por el que se hará con títulos representativos de hasta un 3,5% de su capital social por un importe máximo de 350 millones de euros.
Con este programa, la compañía que preside Rafael del Pino pretende complementar la retribución al accionista y aumentar la liquidez de la acción.
Así, en virtud del plan de recompra de acciones, aprobado en la última junta de accionistas del grupo, Ferrovial comprará en el mercado un máximo de 25,67 millones de acciones propias, representativas del 3,5% de su capital. La inversión en el programa será de un máximo de 350 millones de euros.
El plan de compra de títulos estará vigente hasta el 15 de diciembre de este año, si bien concluirá con anterioridad si se alcanzasen antes los máximos establecidos de inversión y de acciones.
Ferrovial se compromete a comprar los títulos a precio de mercado y a no adquirir más del 25% del volumen medio diario de las acciones de Ferrovial en el mercado regulado en el que se efectúe la compra.