Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial prestará servicios de jardinería especializados en La Zarzuela

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de prestación de servicios de jardinería especializados dentro del complejo de La Zarzuela, en la delegación del Patrimonio Nacional en el Real Sitio de El Pardo, por un periodo de dos años y un importe de 481.654 euros.
La compañía que preside Rafael del Pino refuerza con este contrato su división Ferrovial Servicios, que ha emprendido una etapa de crecimiento mediante adquisición de empresas, internacionalización y consolidación en los mercados en que está presente.
El contrato adjudicado por Patrimonio Nacional abarca la prestación de los servicios especializados de jardinería del complejo de La Zarzuela para acometer aquellas labores que requieran una maquinaria, utillaje y personal altamente especializado y que no sea posible ejecutar con medios propios.
Ferrovial Servicios se ha hecho con el contrato al presentar la "oferta más ventajosa", según el anuncio de Patrimonio Nacional que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El pliego del concurso público promovido por este organismo para contratar los trabajos indica que estos jardines "necesitan una atención constante".
"A su gran diversidad de estilos, diseños y trazados, se suman una gran variedad botánica, tanto de árboles como de arbustos, precisando de unos cuidados muy especiales y esmerados para lograr su perfecta conservación", explica el pliego. Ello "obliga a la contratación de personal especializado para poder mantener decorosamente estas zonas verdes", añade.
Entre las labores que deberá acometer Ferrovial Servicios figuran trabajos de conservación, campañas de plantación de distintas especies de flor, podas de arbolado ornamental, conservación de paseos, caminos y viales; mejoras y cuidados en céspedes, reposición de plantaciones, recorte y perfilado de setos, diagnosis de plagas y enfermedades y tratamientos fitosanitarios en jardines, la gestión del punto limpio, y la revisión y el mantenimiento de la red de riego de las zonas a mantener.