CRISIS-GENERAL MOTORS

Fiat garantiza la continuidad de las plantas de Opel en Alemania pero reducirá la plantilla

El jefe del consorcio automovilístico italiano FIAT, Sergio Marchionne, ha garantizado la continuidad de las plantas de la empresa Opel en Alemania, aunque anuncia una reducción de plantilla en el caso de que su grupo adquiera finalmente la mayoría del capital del fabricante germano y europeo.

"No queremos cerrar ni una sola de las plantas en Alemania. Necesito esas plantas en el futuro para fabricar suficientes automóviles. Pero naturalmente tendremos que reducir las plantillas. Eso no podrá cambiarlo nadie", declara Marchionne en la edición de hoy del rotativo "Bild".

Esas plantas deben ser mas eficientes, señala el jefe de FIAT, quien no ofrece cifras sobre el alcance de la anunciada reducción de plantilla, asegura que en tres años devolvería los posibles avales del estado para Opel y trata de responder a las reservas expuestas por el comité de empresa.

"Opel nunca podrá ganar dinero con su actual tamaño y si no se gana dinero no se puede sobrevivir. Comprendo el miedo de los sindicatos, pero la realidad es así", afirma Marchionne.

En cuanto a la oferta del grupo austríaco-canadiense Magna para compra la mayoría del capital de Opel, el jefe de FIAT afirma que se mostraría "sorprendido" si el gobierno alemán acepta finalmente esa opción, ya que dicho consorcio pretende adquirir el fabricante alemán y europeo "con ayuda rusa".

"Nuestro plan es serio. Queremos formar un auténtico consorcio automovilístico europeo de éxito en todo el mundo: la sección automovilística de FIAT se fusionaría con Opel y Chrysler. Así nos convertiríamos en el segundo grupo mundial tras Toyota", asegura Marchionne.

Mientras tanto, el ministro alemán de Economía, Karl Theodor zu Guttenberg, no descarta que la decisión sobre el futuro de Opel se tome en pocas semanas y sea definitiva este mismo mes de mayo si Magna presenta en breve su propuesta detallada de compra.

Tras entrevistarse ayer con Marchionne, Guttenberg no quiso anoche en declaraciones a la televisión pública alemana decantarse por uno de los dos interesados en adquirir Opel y subrayó que la decisión final la tomará el consorcio General Motors en Estados Unidos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad