Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiat interrumpirá el empleo de 5.000 trabajadores durante dos semanas

Cientos de coches importados de la firma Fiat permanecen parqueados este 13 de noviembre de 2008, en el puerto de la ciudad de Río de Janeiro (Brasil). EFE/Archivotelecinco.es
El grupo automovilístico italiano Fiat ha comunicado a los sindicatos que 5.000 trabajadores deberán someterse a un cese de empleo durante dos semanas, muchos de ellos en la planta de Mirafiori de Turín, en el norte de Italia.
El cese temporal de empleo se producirá entre el 2 y el 13 del próximo mes de marzo.
El secretario nacional del sindicato Fim-Cisl, Bruno Vitali, apuntó que la situación se está precipitando y que son "muy urgentes" las medidas del gobierno.
El representante de los trabajadores añadió que está "muy preocupado" por las fábricas.
Por su parte, Corrado Passera, consejero delegado del banco Intesa Sanpaolo, el segundo mayor del país, aseguró hoy en el diario Corriere della Sera que el Grupo Fiat ha hecho "un gran trabajo" de reestructuración al frente de proyectos serios.
Passera añadió que su banco hace bien en insistir en encontrar una solución financiera que dé al grupo "un futuro", ya que no se trata de una sola empresa, sino a "un sector compuesto por miles de empresas y centenares de miles de empleos".
La semana pasada los medios italianos informaron de que el Intesa Sanpaolo tiene ya casi listo un préstamo de 3.000 millones de euros destinados a Fiat, que el pasado 20 de enero firmó un acuerdo preliminar no vinculante para establecer una alianza estratégica global con la estadounidense Chrysler.
La crisis en Fiat ha afectado sobre todo a los trabajadores de las fábricas de coches repartidas en todo el territorio italiano, ya que cerca de 50.000 empleados han cesado en su empleo temporalmente durante varias semanas en los últimos meses debido a la caída de la producción.