Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Grupo Fiat Chrysler se deshace de Ferrari

Ferrari abre una puerta a la esperanza en MonzaReuters

La Junta de accionistas del grupo Fca, formado por las empresas Fiat y Chrysler, ha decidido segregar a Ferrari para garantizarle "completa autonomía e independencia" a fin de que pueda "construir "su propio futuro industrial y deportivo". La decisión conlleva, además, que Fca coloque el 10 % de la casa de Maranello en la Bolsa, según publica el periódico especializado 'Il Sole 24 ore'. La operación se completará en 2015.

La noticia ha hecho subir las acciones de Fca, que han visto con buenos ojos la decisión del Consejo. Esta separación que comportará la venta pública del 10% del 90% de las acciones que Fiat y Chrysler controlan.
Este 10% será colocado en Bolsa y el resto será distribuido entre los accionsitas de Fca y la holding de la familia Agnelli.
El presidente de Fca, John Elkann, ha asegurado que esta operación será "una oportunidad histórica para acompañar a Ferrari en una nueva fase de desarrollo garantizándole una autonomía e independencia completa para que pueda proyectar mejor su futuro industrial y deportivo".
Para Fiat Chrysler la operación "forma parte de un plan en el ámbito que busca aumentar el capital y apoyar el desarrollo del grupo a largo plazo".
La reciente salida de Luca Cordero di Montezemolo al mando de la casa de Maranello había hecho presagiar cambios y estos efectivamente han llegado.