Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Finca La Torre, elegido mejor AOVE del mundo en frutado intenso, prevé ventas de 900.000 euros en 2016

El aceite de oliva virgen extra Finca La Torre selección hojiblanca ha sido galardonado por tercera vez con el premio Mario Solinas 2016, que reconoce al mejor AOVE del mundo en la categoría de frutado intenso, el galardón más prestigioso del sector que otorga el Consejo Oleícola Internacional (COI).
En concreto, el galardón del COI reconoce el esfuerzo de la almazara española por producir aceites de calidad apostando por una producción 100% autónoma, eco-sostenible y biodinámica.
Un reconocimiento que se suma a los recibidos por Finca la Torre como el premio Alimentos de España al Mejor AOVE del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el de AOVE del Año de la Guía Flos Olei y el Sol D'Oro a la Producción Ecológica.
Finca la Torre apuesta por la innovación y por la presencia en mercados internacionales para impulsar su crecimieno. Así, la almazara española estima alcanzar en 2016 una facturación cercana a los 900.000 euros, de la cual el 50% procederá del mercado interior y el resto del exterior, según datos de la compañía facilitados a Europa Press.
La empresa andaluza ya exporta sus aceites a un total de 20 países, entre los que destacan Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Canadá, Japón, Estados Unidos y México, entre otros.
Finca La Torre, además, invirtió en 2015 un millón de euros para crear una segunda línea de producción, nuevos depósitos y una nueva bodega refrigerada para mantener intactas, durante los 365 días del año, las propiedades saludables y organolépticas del aceite.
La almazara cuenta con una producción en torno a las 80 toneladas donde el precio medio del litro ronda los 16 euros por litro.