Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fira de Barcelona reconoce que la huelga del Metro no da la imagen deseada

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha reconocido que la huelga convocada por los trabajadores del Metro para este lunes y miércoles no da la "imagen deseada" de la capital catalana que la institución ferial quiere que se lleven los congresistas que participan en el Mobile World Congress.
"Estamos intentado que la huelga no afecte a la imagen que el congresista se lleva de la ciudad", ha dicho Serrallonga en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, si bien ha confiado en que el impacto de la huelga sea menor porque expositores y congresistas están optando por otros medios de transporte alternativos.
Ha recordado que la celebración del MWC en Barcelona ha creado un efecto imán para otras empresas, que también han escogido a la capital catalana para celebrar sus congresos, y ha asegurado que la ciudad debe ser "el mejor lugar de Europa" donde instalar una empresa de telefonía móvil.
CENA INAUGURAL
Sobre la cena inaugural del MWC de este domingo en el Liceu, a la que asistieron el Rey Felipe VI, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, Serrallonga ha asegurado que fue una "cena cordial".
"Vi muy buena sintonía, mucha tranquilidad y mucho nivel. Fue una cena muy agradable. No era el lugar donde hablar de lo que no tocaba", ha sostenido, y ha apuntado que todo el mundo supo estar en su sitio.