BOLIVIA-CORRUPCIÓN

La Fiscalía de La Paz detiene al ex presidente de YPFB acusado de corrupción

La Fiscalía de La Paz detuvo hoy al ex presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Santos Ramírez, después de que este declarara en la investigación sobre un caso de corrupción en la empresa.
Ramírez es investigado por posibles daños causados al Estado con ese contrato suscrito el año pasado y la presunta corrupción. EFE/Archivo

El fiscal Edward Mollinedo confirmó hoy de forma escueta a los medios de comunicación que Ramírez queda detenido en la Fiscalía y será trasladado en las próximas horas a celdas policiales.

Ramírez, que fue destituido hace pocos días por el presidente Evo Morales, es investigado por la Fiscalía y el Senado por un escándalo de corrupción que estalló a fines de enero con el asesinato de un empresario boliviano que firmó contratos con YPFB.

Jorge O'Connor D'Arlach, ejecutivo de la empresa Catler Uniservice, participada por socios argentinos, fue asesinado cuando entraba con 450.000 dólares en efectivo a la casa de los familiares de la esposa de Ramírez.

Las oposición ha señalado que el dinero que transportaba O'Connor era para pagar una comisión ilegal a Ramírez por la adjudicación del contrato por construir una planta de gas por 86 millones de dólares.

Ramírez es investigado por posibles daños causados al Estado con ese contrato suscrito el año pasado y la presunta corrupción.

Ramírez, que también fue presidente del Senado en 2006, era uno de los hombres más fuertes del Gobierno de Evo Morales, quien ha respaldado las investigaciones de la Fiscalía y de una comisión de senadores hasta dar con los responsables de la corrupción.

El ex presidente de YPFB debe comparecer mañana a una audiencia judicial de medidas cautelares que definirá su situación, tras su detención en la Fiscalía.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad