BOLIVIA-CORRUPCIÓN

La Fiscalía de La Paz detiene al ex presidente de YPFB acusado de corrupción

La Fiscalía de La Paz detuvo hoy al ex presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Santos Ramírez, después de que este declarara en la investigación sobre un caso de corrupción en la empresa.
Ramírez es investigado por posibles daños causados al Estado con ese contrato suscrito el año pasado y la presunta corrupción. EFE/Archivo

El fiscal Edward Mollinedo confirmó hoy de forma escueta a los medios de comunicación que Ramírez queda detenido en la Fiscalía y será trasladado en las próximas horas a celdas policiales.

Ramírez, que fue destituido hace pocos días por el presidente Evo Morales, es investigado por la Fiscalía y el Senado por un escándalo de corrupción que estalló a fines de enero con el asesinato de un empresario boliviano que firmó contratos con YPFB.

Jorge O'Connor D'Arlach, ejecutivo de la empresa Catler Uniservice, participada por socios argentinos, fue asesinado cuando entraba con 450.000 dólares en efectivo a la casa de los familiares de la esposa de Ramírez.

Las oposición ha señalado que el dinero que transportaba O'Connor era para pagar una comisión ilegal a Ramírez por la adjudicación del contrato por construir una planta de gas por 86 millones de dólares.

Ramírez es investigado por posibles daños causados al Estado con ese contrato suscrito el año pasado y la presunta corrupción.

Ramírez, que también fue presidente del Senado en 2006, era uno de los hombres más fuertes del Gobierno de Evo Morales, quien ha respaldado las investigaciones de la Fiscalía y de una comisión de senadores hasta dar con los responsables de la corrupción.

El ex presidente de YPFB debe comparecer mañana a una audiencia judicial de medidas cautelares que definirá su situación, tras su detención en la Fiscalía.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad