Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fitag-UGT espera que el Gobierno articule medidas para evitar pérdida de empleo en el sector agroalimentario

El sindicato Fitag-UGT ha denunciado que los trabajadores por cuenta ajena del sector agroalimentario son los "olvidados" de la Unión Europea en las ayudas por el veto ruso y espera que el Gobierno "articule las medidas necesarias" y sea "sensible" a la más que posible pérdida de empleo en el sector, como consecuencia de las restricciones rusas a las frutas y hortalizas españolas, según ha informado en un comunicado.
Fitag-UGT se ha congratulado por la ayuda de 125 millones de euros anunciada ayer por Bruselas a los países miembro para compensar a los agricultores y empresas afectados como consecuencia de la retirada o cosecha en verde de la producción de las frutas y verduras que se dejen de exportar a Rusia.
Sin embargo, el sindicato denuncia el "olvido" de la Unión Europea hacia los trabajadores que con su trabajo hacen posible que los productos agroalimentarios lleguen a diario a las mesas de los ciudadanos europeos y españoles.
En concreto, Fitag-UGT ha cursado una petición al Ministerio de Agricultura para mantener una reunión para el mes de septiembre donde se pueda conocer y analizar las consecuencias que las restricciones rusas puedan tener en el empleo de los trabajadores del sector agroalimentario.
"No es posible que las instituciones, tanto europeas como españolas, sean tan insensibles a que los trabajadores por cuenta ajena sean coparticipes de las negociaciones y decisiones que se tomen en ellas, puesto que finalmente terminan afectando a sus intereses", aseguran desde el sindicato.