Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fitch hunde a Isolux en la nota más baja de su escala tras declararse en concurso

Fitch ha rebajado la nota que tiene asignada a Isolux Corsán desde 'RD' hasta 'D', con lo que hunde al grupo en la última calificación de la escala de 'ratings' de la agencia días después de que se declarara en concurso de acreedores.
La nota que la firma de 'rating' da a la compañía de construcción e ingeniería, actualmente controlada por sus bancos acreedores, es la que indica "insolvencia y riesgo de impago generalizado".
Fitch atribuye la rebaja al hecho de que Isolux aprobara este pasado martes solicitar finalmente el concurso de acreedores al no lograr cerrar un acuerdo con un inversor que rescatara al grupo.
En su informe sobre la compañía, la agencia de calificación recuerda que el grupo se ha declarado en quiebra con una deuda financiera de 1.270 millones de euros, además de presentar adeudos con proveedores por otros 405 millones, apenas un año después de que ya reestructurara un pasivo de unos 2.000 millones.
"IMPROBABLE" MEJORA.
Fitch subraya que la nota asignada es la más baja de su clasificación y además ve "improbable" considerar una eventual mejora de la nota, dado el proceso concursal y la previsible venta de parte de activos y negocios de la compañía.
El expresidente de la compañía Nemesio Fernández-Cuesta indicó el martes, en su intervención ante la junta de accionistas de Isolux y antes de dejar su cargo, que el grupo había recibido en los últimos días seis ofertas de inversores interesados en alguna de sus unidades productivas.