Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fitch dice que la compra de Broadspectrum no tendrá impacto en el rating de Ferrovial

La agencia de calificación crediticia Fitch ha asegurado que "no hay impacto material" de la compra de Broadspectrum en el rating 'BBB' con perspectiva 'estable' de Ferrovial, situado en 'grado de inversión'.
"La transacción no tiene un gran impacto en los indicadores de apalancamiento de recursos brutos, que se mantienen bien desde nuestra orientación", ha indicado la agencia.
Fitch considera que la compra de la compañía australiana es "moderadamente positiva" para el perfil de negocio de Ferrovial, ya que le aportará un alcance geográfico que fortalecerá su presencia en América.
La agencia cree que el riesgo de la integración es "limitado", dada la "probada trayectoria" de la compañía española en "adquisiciones exitosas" y la "falta de solapamiento en los mercados".
El pasado lunes, Standard & Poor's (S&P) ratificó el rating 'BBB' de Ferrovial, también situado en 'grado de inversión', después de que el grupo se asegurara la toma de control de la compañía australiana de servicios.
La agencia mantuvo, además, estable la perspectiva de la compañía que preside Rafael del Pino, descartando así eventuales revisiones de su rating, al considerar que el grupo cuenta aún con fortaleza financiera incluso para acometer nuevas operaciones.
Ferrovial se aseguró el control de la australiana Broadspectrum con la OPA que lanzó sobre la compañía de servicios el pasado mes de diciembre por valor de 515 millones de euros.
En la actualidad, el grupo español ya cuenta con más del 90% del capital de la firma austral y ha entrado en su consejo de administración. Su objetivo es lograr el 100% y excluirla de cotización en la Bolsa australiana.