Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fitch confirma la 'triple A' de Luxemburgo con perspectiva estable

La agencia de calificación crediticia Fitch ha confirmado la máxima nota de solvencia ('AAA') de Luxemburgo con perspectiva estable a raíz de la solidez de las finanzas públicas del país, sus elevados ingresos respecto a otros países de la eurozona y las favorables dinámicas de su economía.
En este sentido, la agencia destaca que Luxemburgo ha registrado una de las recuperaciones más fuertes de la zona euro en 2013, a pesar de que su crecimiento es más volátil que el de otros países con 'triple A' como consecuencia del pequeño tamaño de su economía y el peso del sector financiero.
De hecho, Fitch prevé que el PIB de Luxemburgo crezca un 1,8% este año y un 1,4% en 2015, mientras que la inflación se mantendrá en ambos ejercicios por debajo del 2%.
De este modo, la agencia subraya la estabilidad del rating luxemburgués, que sólo podría verse afectado si se registrase una intensificación de las turbulencias en el sector financiero o una nueva crisis de la eurozona.