Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fitch mantiene el rating de Liberbank a dos pasos del grado de inversión, con perspectiva estable

La agencia de calificación crediticia Fitch ha confirmado el rating a largo plazo de Liberbank en 'BB', a dos escalones del grado de inversión, con perspectiva estable.
Fitch basa su decisión en la buena franquicia regional del banco y en los "confortables" niveles de financiación y liquidez para su perfil de riesgo actual.
También refleja que la exposición de su cartera de activos problemáticos bajo el esquema de protección de activos (EPA) limita los riesgos de capital.
Fitch señala que el balance de Liberbank se ha visto afectado por el 'ladrillo' que no fue traspasado a Sareb, una cartera que cuenta con el EPA cuya validez expira a final de año.
Excluyendo este efecto, la ratio de non-performing loan (créditos fallidos) se mantendría en línea con el sector gracias a la buena calidad del amplio stock de hipotecas residenciales en sus regiones de origen.